sábado, 14 de julio de 2012

ROQUE NUBLO.

OTRA VEZ CON LA MAJADERÍA DEL TELEFÉRICO AL ROQUE NUBLO.

El 29  del recién finalizado Junio, Canarias7 vuelve a la carga con el desatino del teleférico al Roque Nublo, con este titular: “El Támesis se adelanta al Roque Nublo” –más o menos así-.

Lamentándose el informador que “mientras el proyecto del teleférico al Roque Nublo duerme el sueño de los justos, en el Támesis se va a proceder a la instalación de uno”. El director de ese periódico está demostrando su supina ignorancia sobre este asunto, porque nada tiene que ver el río londinense con el paisaje de nuestra cumbre donde se erige el símbolo de Gran Canaria. 

Don Francisco Suárez Álamo –persona que no destaca precisamente por su educación, al menos en lo que a mí respecta- debe ser un enemigo declarado de nuestra naturaleza ya que, por lo leído, pretende degradarla y destrozarla más de lo que ya está., porque, probablemente el teleférico no afectará al Tamésis, pero enormemente al Roque Nublo y su entorno, afeándolo considerablemente y mancillando un paisaje único en nuestro archipiélago, que contiene una gran cantidad de endemismos propios, según el juicio autorizadísimo en la materia de David Bramwell, doctor en botánica y director del Jardín Canario Viera y Clavijo. 

Quizá crea el señor Suárez Álamo que ese artilugio llevará el progreso a Tejeda, peligrosa y errónea apreciación ya que ocasionaría un irreversible e irreparable deterioro del poco paisaje digno de contemplación que queda en la sistemáticamente conculcada naturaleza de Gran Canaria. 

Lo que de verdad necesita la cumbre para su protección y para el progreso de los habitantes de Tejeda, es la declaración de Parque Nacional del Nublo. Y esto lo afirmo y defiendo como auténtico ecologista y exdirectivo de ASCAN y además enamorado de esa tempestad de fuego petrificado, como la definió el gran Miguel de Unamuno, siguiendo a Víctor Hugo.  

No más atentados contra ella, don Francisco Suárez Álamo, director de Canarias7, ¡por favor! O ¿es que está Vd. de acuerdo con el chicharrero don Pepone para convertir esta mártir isla en ese secarral que este paranoico desea ardientemente que sea? Espero, y deseo que no.

 
Carmelo Dávila Nieto
Exvotante del PSC-PSOE.

No hay comentarios: