miércoles, 10 de noviembre de 2010

ATRACOS DESCARADOS A LAS ARCAS PUBLICAS

LOS POLÍTICOS SE MONTARON UN AGUJERO NEGRO LLAMADO SEPTENIO Y A VIVIR DEL CUENTO. ESTAS COSAS NO SE PODRÍAN PERMITIR, HAY QUE DENUNCIARLES, SI NO SE PUEDE EN LOS JUZGADOS, SE LES DENUNCIA EN LAS PRÓXIMAS ELECCIONES Y QUE SE MARCHEN A LA MIERDA.

Texto de la noticia:

Una presentación por todo lo alto. Allí estaba el presidente del Gobierno, Paulino Rivero; la consejera de Educación, Milagros Luis Brito; el presidente del Cabildo majorero, Mario Cabrera; y la alcaldesa, por aquel entonces, de La Oliva, Claudina Morales. Todos subieron a la tribuna a decir unas palabras. Y como maestro de ceremonias el viceconsejero de Cultura, Alberto Delgado. Era a finales de 2008 y el Gobierno presentaba el programa de promoción cultural Septenio sin ahorrar en costes.

Más de 90.000 euros, 15 millones de las antiguas pesetas, se gastó Cultura en apenas unas horas, a pesar de que los vientos de la crisis ya soplaban con fuerza. El viceconsejero se había encargado de invitar al evento una lista de 84 personas a un hotel de lujo en Corralejo. La factura del hotel superó los 32.000 euros. Era viernes y la presentación se alargó hasta el sábado. Cultura deleitó a los invitados con una comida institucional en un restaurante de Betancuria con un coste de casi 3.000 euros. Curiosamente por aquella época desde el Gobierno se conminaba a los ciudadanos a apretarse el cinturón.

Dos agencias de viajes facturaron casi 10.000 euros en los billetes de los que acudieron a las presentación de un power point con la declaración de intenciones para el mundo de la cultura hasta 2014. El transporte en la isla del grupo alcanzó los 1.300 euros.
Caches artísticos

Otra de las partidas que abultaron la factura de Cultura fue la destinada a costear los cachés artísticos de una parranda y un grupo musical que se elevó a más de 8.000 euros.

Los datos oficiales a los que ha tenido acceso LA PROVINCIA muestran que el montaje técnico alcanzó más de 18.000 euros. La difusión del acto, con la grabación y creación de un video junto a servicio fotográfico, rozó los 11.000 euros. Y la mensajería, publicidad e imprenta llegó a más de 5.000 euros.

Este periódico intentó ayer que el viceconsejero Alberto Delgado valorase los costes de la presentación de Septenio en Fuerteventura pero declinó hacer ningún tipo de comentario y remitió a la memoria publicada por su departamento, donde no figuran los gastos.

Meses más tarde de la presentación de Septenio en Fuerteventura, el viceconsejero de Cultura reunió en la isla de La Palma a 200 "representantes de la cultura y la ciencia, tanto de las Islas como de fuera de ellas", tal y como señala el documento del acto. El coste, solo en hotel, se elevó a 70.000 euros.

La diferencia del acto de Fuerteventura con el programado en Fuencaliente (La Palma), fue que éste último se vendió como un encuentro donde se debatieron los Desafíos de la Cultura en el siglo 21, con el objetivo de "aplicar desde el conocimiento aportado por los protagonistas de la cultura y la ciencia nuevas estrategias, modelos y mejoras que permitan modernizar las diferentes líneas de gestión y política cultural". Y de este encuentro salió la iniciativa de elaborar un Plan Estratégico de Cultura cuyas conclusiones el Gobierno se ha comprometido a presentar el próximo 23 de noviembre.

La financiación de estos eventos es sólo un botón de muestra de los más de 11 millones de euros que lleva gastados la Viceconsjería de Cultura en el proyecto Septenio, aunque tiene planificado un presupuesto de 28 millones hasta 2014. No obstante, Alberto Delgado ya se ha apresurado a aclarar en una nota que "resulta incomprensible tomar en consideración dicho montante económico, máxime en los momentos de crisis por las que atraviesa la economía en general y el sector de la Cultura en particular".

Al margen de las consideraciones del viceconsejero, lo cierto son las facturas que ya ha abonado su departamento con cargo a los fondos públicos en la primera presentación de Septenio en Fuerteventura, una mera declaración de intenciones para la cultura de las Islas que se proyecta hasta 2014, y que financia, en algunos casos, por la vía de urgencia la ejecución de proyectos culturales.

Que ocurran estas cosas, no solamente demuestra la falta de escrúpulos de los políticos, sino también el desmadre que hay a la hora de controlar o poner límite a sus caprichos y derroches. Parece que la "caja" pública, la Hacienda que nutrimos con nuestros impuestos, está abierta para que estos desalmados metan la mano y saquen lo que quieran y cuando quieran; eso sí, justificándolo todo con éste o el otro pretexto legales (Según la legalidad que ellos mismos han hecho a su medida y para su libre servicio).

Después se quejan algunos políticos de que los ciudadanos digamos que TODOS LOS POLÍTICOS SON IGUALES. Pero ¿dónde están los políticos que impidan estos saqueos al erario público? ¿Cuáles lo denuncian y condenan abiertamente, cuando los cometen sus compañeros de partido? ¿Cuántos? Acusan a los de otros partidos, pero con el objetivo únicamente de aprovechar para sus intereses partidistas, no de los ciudadanos y de la honradez en la cosa pública. Por ello: TODOS LOS POLÍTICOS SON IGUALES (o Consentidores).

¿Y el womad?, ¿que me dicen del Womad? y 7000 parados haciendo cola para el bono guagua. El pueblo canario es indolente, sus clases dirigentes y empresariales, todas maman de la misma teta, de los sindicatos mejor no hablar, porque con los fondos que les pasan no se quejan de nada , de nada, y lo que queda es el pueblo. Para muestra un botón: la cola de ayer de San Telmo, cuando lo que tendrían que hacer, es cola , pero ante los organismos públicos, para que se asomen a la puerta y se enteren de la miseria que hay en el pueblo canario. Un Pueblo indolente por naturaleza.

PD: SI VISITAN LA WEB, DESDE DONDE LOS POLÍTICOS TIRAN NUESTRO DINERO, NO SE SORPRENDAN. LINK

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