sábado, 11 de septiembre de 2010

Los funcionarios de la cárcel de La Palma dejan a presos «de confianza» salir a la calle

CON RAZÓN LOS DELINCUENTES DE GUANTE BLANCO, ELIGEN ESA PRISIÓN PARA INGRESAR.

Algunos internos en el centro penitenciario de Santa Cruz de La Palma pueden salir de la prisión "sin vigilancia" pero con el permiso verbal de la dirección aunque su régimen no lo permita, según se desprende de una denuncia formulada en noviembre de 2009 por la Guardia Civil y a la que ha tenido acceso Europa Press.

Al parecer, la dirección del centro permite que los llamados "presos de confianza" deambulen por toda la instalación, incluido el exterior del mismo. Así éstos estarían encargados de "sacar sacos de basura, regar el jardín e incluso limpiar vehículos de algún funcionario, estando por tanto en la vía pública y en contacto directo con los viandantes".

La prisión está localizada en Santa Cruz de La Palma junto a una plaza en la que se ha instalado un parque infantil "a menos de diez metros del muro exterior derecho del centro".

Según la denuncia, los internos "suelen salir de dos en dos" e incluso "sacan la basura al contenedor que se encuentra en la vía pública en grupos de cuatro o cinco, supervisados por un funcionario que se queda en la puerta de la prisión".

A esto se une el hecho de que "a veces algún interno sale solo al médico sin ninguna custodia, con autorización verbal del funcionario".

Según relatan fuentes consultadas, cuando un agente ha denunciado estos hechos ante sus superiores, éstos les piden que "se dediquen a hacer su trabajo". Así reseñaron que se ha dado el caso de que los viandantes, ya que el centro penitenciario está en la ciudad, se pueden encontrar con un recluso condenado por intento de homicidio a un abogado.

2 comentarios:

eletse dijo...

Si esto es para salir, pues ya me imagino como tendrán las celdas, ADSL, canal plus, teléfono, etc., supongo que también dejaran entrar al repartidor de pizzas y comida china, y ni que decir la compañía femenina.
En esta España incluso estar preso es un chollo.

Doramas dijo...

Estoy buscando una noticia sobre algunas personas que se entregaron directamente en las puertas de esta prisión, para estar cómodos. Algo de política, si mas no recuerdo.