miércoles, 18 de agosto de 2010

ABUSOS DE PODER DESDE COALICION CANARIA


El Ayuntamiento de El Sauzal hace ‘la vista gorda’ con la terraza del negocio de Ángela Mena y no la retira durante las fiestas de San Pedro.

Cada año, durante las fiestas de San Pedro Apóstol, el casco de El Sauzal se convierte en el centro principal de los actos y actividades que en el marco de las mismas se desarrollan. Concretamente las plazas de San Pedro y El príncipe albergan siempre la mayoría de eventos que se realizan con tal motivo.

Precisamente en previsión de lo descrito la Ordenanza Municipal de Ocupación de la Vía Pública con Mesas, Sillas y Toldos” publicada en el BOP nº 17, 24 de Enero de 2008 prevé en su única disposición final que “En caso de eventos programados en el término municipal con motivo de Fiestas, Ferias o Congresos, el Ayuntamiento podrá exigir la retirada temporal del mobiliario que ocupa la vía pública mientras dure el acontecimiento programado, sin derecho a indemnización.”

Sin embargo y a pesar de dicha previsión lo que observamos fue que en el caso de la terraza del restaurante Jalea de Menta, propiedad de Ángela Mena, esposa del presidente del gobierno de Canarias Paulino Rivero y concejala del Ayuntamiento de Santa Cruz por Coalición Canaria, no se exigió en ningún momento la retirada de las sillas, mesas y paraguas sino que estos simplemente se rodaron unos metros o incluso se llegaron a trasladar a la entrada de la próxima plaza de San Pedro, justo en frente de la Plaza del Príncipe en la que se encuentra habitualmente ubicada esta terraza. Con ello el negocio en los días de fiesta, en los que un gran número de vecinos y visitantes se concentraban en la zona, se hizo extremadamente fructífero con una clientela que en todo momento llenaba las mesas y consumía cómodamente mientras observaba el espectáculo.

Quisiéramos pensar que se trata de una extraña interpretación de la norma pero lo cierto es que ésta es clara al hablar única y exclusivamente de la “retirada” de la terraza.

Volvemos a estar frente a una irregularidad más de esta concurrida y ya famosa terracita del casco sauzalero.

No hay comentarios: