viernes, 4 de junio de 2010

HA PASADO MAS DE UN AÑO


Y SIGUE LLEGANDO MIERDA DESDE EL EMISARIO A ESTA PLAYA. NOS COBRAN EN UNOS RECIBOS, LA DEPURACIÓN DE LAS AGUAS RESIDUALES Y A LA VISTA ESTA QUE NO SE DEPURA. ¿ES ESTO UNA ESTAFA PUBLICA?

Las Palmas de Gran Canaria/ La playa de La Laja de la capital grancanaria ha sido cerrada hoy al baño al detectarse la presencia anómala de varias bacterias por la rotura del emisario submarino situado a la altura de la escultura Lady Harimaguada, informó una nota del Ayuntamiento.

La avería se estima que quedará reparada entre hoy y mañana, señala el comunicado.

Según el resultado de los análisis periódicos que controlan la calidad del agua en las zonas de baño capitalinas, en La Laja se advierte un "recuento alto" de escherichia coli y enterococos, por lo que la Concejalía de Playas activó de inmediato el protocolo de emergencia.

El origen del vertido está localizado en la torre de aireación del emisario de Lady Harimaguada.

Según la nota, la conexión entre la parte submarina y la terrestre sufrió este fin de semana una avería que tras ser localizada está siendo intervenida.

Los operarios que reparan la torre de aireación estiman que estará a pleno rendimiento entre hoy y mañana, lo que previsiblemente normalizará de inmediato los niveles de bacterias en la playa de La Laja.

Cabe recordar que el pasado 24 de octubre de 2008, tras un vertido de aguas pluviales con aguas residuales en Las Alcaravaneras, el concejal de Playas, Héctor Núñez, se reunió con los responsables de la Consejería de Sanidad para formalizar un protocolo de actuación que garantizase la calidad del agua y la información directa a la población.

Hasta ahora se tardaba del orden de diez días en activar los distintos servicios implicados en la recuperación de la playa.

De hecho, desde el año 2004 ha habido cinco peticiones oficiales de cierre de playas capitalinas por contaminación emitidas por Sanidad sin que las medidas adoptadas en aquellos casos fueran efectivas.

La modificación del protocolo es una garantía añadida a la tradicional calidad de las playas de la ciudad.

Los análisis semanales y quincenales que realiza el Ayuntamiento en las zonas habilitadas para el baño, con el fin de controlar el estado del agua, confirman su excelencia.

No hay comentarios: