sábado, 5 de junio de 2010

Ángela Mena


AHORA RESULTA QUE LO QUE NO EXISTE EN EL ESTATUTO DE AUTONOMÍA, ELLOS SE LO INVENTAN.

Me he leído todo el Estatuto de Autonomía vigente y el nuevo proyecto de Estatuto, pero sigo sin encontrar nada que hable de la representación que debe ostentar el o la consorte de el o la Presidente de esta Comunidad Autónoma.

Ante esta situación legal, cabe preguntarse que hacia la consorte del actual Presidente, una tal ANGELA MENA, a la sazón concejala del ayuntamiento del barrio de pescadores, representando a nuestra, por ahora, Comunidad Autónoma de Canarias.

Venimos observando el desprecio a los votantes y a los habitantes de estas islas, por toda esa caterva de políticos que nos han tocado en suerte. Políticos que se inventan cargos que asaltan las arcas publicas con estupideces como la descrita.

El tema está en que esta señora concejala del barrio de pescadores, no pinta en el estatuto de autonomía, nada de nada, por lo tanto que se dedique a ejercer de esposa del presidente y concejala del citado barrio, que para esto último sí le han votado los sus fieles seguidores, pero el resto de los habitantes del archipiélago no le han votado para estos menesteres.

La susodicha concejala, se ha vestido cual flamenca de esas que se ponían sobre las televisiones antaño y el gasto nos lo endosa a todos nosotros. Ella, quería aparentar y su esposo le hizo el gusto. En la foto superior tiene un símil, pero vistanla de luto.

No nos vale que la Armada deseara que ella ejerciera de madrina en la entrega de una bandera de combate, no, y mucho menos que lo hiciera en representación de esta Comunidad Autónoma. ¿Quien le ha dicho que nos representa?, nadie, ¿en que decreto, ley o reglamento existe la representación que ha usurpado?, en ninguno.

Pues la señora concejala del ayuntamiento del barrio de pescadores, se ha gastado un dinero que no es de ella y en el colmo de los colmos se ha puesto una peineta de "carey" (caparazón de una tortuga que si no está extinta, poco le falta), aunque ella no tendrá problema, que para eso su esposo se ha sacado de la manga una nueva Ley de Especies Protegidas en la que por supuesto no está la tortuga carey.

El modisto en discordia, ahora resulta que le reclama el pago, que aun no han efectuado y al parecer le han dicho que se calle. ¿Amenazas?, no lo creo, debido a que en esta Comunidad Autónoma las amenazas no existen, existen solo palabras expresadas con la boca chica, como "Con este nada" y ya se le hundió el negocio al modisto.

Y como la cosa está en defenderse entre ellos, ahora nos sale un tal Soria, con explicaciones sin sentido, como:
"Que todos son gastos "plenamente justificados" por cuanto se engloban en el capítulo de atenciones protocolarias y representativas de los presupuestos de la Comunidad Autónoma y que suponen, para este año, un total de 476.353 euros".


Veamos señor soria, que esta señora no consta dentro del estatuto de autonomía, para nada, que no representa nada más que al ayuntamiento del barrio de pescadores y por lo tanto no esta dentro del organigrama del actual Estatuto de Autonomía. Todo lo contrario, sería mentira sobre mentira para esconder el despilfarro diario que se efectúa sobre las arcas publicas.

Este acto, no tiene justificación alguna, se mire por donde se mire. Solo se podría justificar si el pago de esa factura de 1.240 € fuese abonada por ella o con el sueldo de su esposo, pero mientras no se demuestre lo contrario, sera una falsedad mas con la que abofetear a los ciudadanos de estas islas.

Y no nos vale que como lo paga la Comunidad Autónoma, quedaría en un hipotético museo de objetos de representación, que este traje no son la Mazas de Plata de cualquier Ayuntamiento, ni los trajes de Lady Di.

Las cuentas de esta autonomía son publicas y por lo tanto desde aquí exigimos que se publiquen todas ellas, una por una, detalladas y que al final cuadre la caja, de lo contrario estarán demostrando muy poco respeto a la Constitución, la democracia, las leyes y a todo el pueblo canario.

Le puedo asegurar que si no ponen las cartas boca arriba y dejan de jugar con ellas marcadas, nos veremos obligados a exponerlas nosotros, para mayor vergüenza y escarnio de todos ustedes. Y no hable de miserables, que ese adjetivo solo tiene un destino y es el de los verdaderos miserables que asaltan las arcas publicas.

No hay comentarios: