lunes, 5 de enero de 2009

¿ESTAMOS OBLIGADOS A AGUANTAR ESTAS CIRCUNSTANCIAS?, ¡¡NO!!


Tres menores protagonizaron ayer un altercado en un centro de la isla de Tenerife y en el que tuvo que intervenir un equipo de la Guardia Civil del puesto de Tacoronte, según informó la Consejería de Bienestar Social del Gobierno de Canarias.

Todo comenzó en el Dispositivo de Emergencia para la Atención de Menores Extranjeros No Acompañados de Tegueste sobre las 22.30 horas de ayer domingo cuando un educador observó que uno de los menores se introducía en una furgoneta del centro y al indicarle que se bajara del vehículo y se fuera a su habitación, el menor se dirigió de forma violenta hacia él. Se inició así un altercado en el que intervinieron otros dos menores y un grupo que desde el centro lanzaba piedras a los educadores que intentaban controlarles.

Ante el cariz que tomaron los acontecimientos, el centro requirió la intervención de la Guardia Civil de Tacoronte y ante su presencia la mayoría de menores se retiraron a sus habitaciones excepto tres, que fueron detenidos por la Guardia Civil. El centro ya ha recobrado la normalidad y los menores se han reincorporado en el día de hoy a sus actividades diarias.

El centro de menores de Tegueste acoge, en la actualidad, a un total de 140 menores extranjeros no acompañados.

MÁS EN EL ROSARIO

De igual forma, la Consejería informó de que el pasado viernes también se produjo un incidente en el centro de menores extranjeros de El Rosario, también en la isla de Tenerife, donde un grupo de 10 menores se enfrentaron a sus educadores porque no se querían acostar. En esta ocasión también tuvo que intervenir la Guardia Civil que en pocas horas pudo controlar el incidente.

En la actualidad, el Gobierno de Canarias cuenta con 30 centros de menores extranjeros.

La consejera de Bienestar Social, Juventud y Vivienda del Gobierno de Canarias, Inés Rojas ya ha alertado en varias ocasiones acerca de la saturación de los centros menores y sobre la urgencia del traslado a otras comunidades autónomas que han sido convocadas para el próximo día 23 de enero en Canarias.

En este sentido, también desde la Consejería de Bienestar Social, Juventud y Vivienda del Gobierno canario, está a disposición de la apertura inmediata de nuevos centros en las islas.

No hay comentarios: