martes, 12 de agosto de 2008

RECIBIDO POR E.MAIL

Señores:

Tenemos que recuperar el control de nuestra isla. Y tenemos que hacerlo pronto porque sino para cuando queramos darnos cuenta puede que sea demasiado tarde. Los números siguen diciendo que Gran Canaria sigue siendo la locomotora de las Islas (hoy mismo La Provincia dice que LPA recauda 500 mill más que SCTF). Pero esa locomotora esta cada vez más quemada y con más palos entre las ruedas que el gobierno ATI ya no tiene el más minimo rubor de colocar. Es más, cada vez lo hace más descaradamente sin que desde las Instituciones que representan a GC se muevan un solo dedo.

Tenemos que recuperar ese Movimiento Ciudadano que permitió que en esta isla hubiese Universidad en los años 90. Un Movimiento Ciudadano pacífico pero reivindicativo de lo nuestro (que cada vez lo es menos). Un Espíritu éste, que no es sino heredero del que en 1927 se atrevió a pedir la autonomía para Las Canarias-Orientales (en aquel entonces pedir provincia propia era casi lo mismo) y que finalmente lo consiguieron. ¿Por que deshonrar el Espíritu de nuestros abuelos que tanto lucharon por Gran Canaria? ¿Qué derecho tenemos nosotros a hacer eso?

Los grancanarios estamos ahora ante el mismo doloroso momento de la historia en que se vieron nuestros antepasados. Ellos supieron movilizarse pronto y lo consiguieron. Pero nosotros no fuimos menos y también salimos a la calle para pedir Universidad, por ejemplo. Y se nos dio.

Ellos (los mismos de siempre y de "enfrente") saben perfectamente que si algo empezara a moverse otra vez en Gran Canaria, empezarían a temblar, porque saben que se quedan sin la GRAN parte de la tarta. Les aterra saber que nosotros podríamos caminar solos si nos lo propusieramos. Y lo reconocen.

Señores: Tamaran fue y es tierra de hombres valientes. Los aborígenes grancanarios bautizaron así a su isla y nosotros no podemos tampoco decepcionarlos ahora ¿O si?

Únicamente pretendo con esto remover conciencias. Lo primero es tener las ideas claras. Para luego, una vez sea así, salir a la calle a pedir libertad y autonomía. Pacífica pero firmemente.

Piénsenlo

No hay comentarios: