miércoles, 14 de mayo de 2008

DESPRECIAN A NUESTROS FAMILIARES FALLECIDOS

EL GOBIERNO DE CANARIAS, NOS DESPRECIA, HASTA CUANDO MORIMOS

Viene a colación el titulo de estas líneas, debido a que el responsable directo es justamente este Desgobierno Canario, precisamente por que es el responsable directo de nombrar una Consejera de Sanidad, muy preocupada por concertar convenios con las Clínicas Privadas.

Clínicas Privadas, que solo sirven para hacer las veces de Residencias de la Tercera Edad, para la población que ya esta a las puertas de la muerte.

Si, es duro de lo que hablo. Pero es así y alguien tenia que decirlo. Nuestra Sanidad Publica, deriva a las personas que por su enfermedad, solo cabe esperar su óbito en pocas semanas o días.

Ese convenio que se traen entre mano la Consejera de Sanidad del Desgobierno Canario, no se preocupa lo mas mínimo de estas personas, desde el momento en que se las quitan de encima.

Tanto es, que al parecer no efectúan inspecciones a estas Clínicas Privadas, para comprobar el tratamiento y las necesidades de los enfermos. A las fotos me remito.

El Desgobierno de Canarias, paga y paga. Es muy sencillo disparar con pólvora ajena, en este caso tirar el dinero publico, que a ellos no les cuesta nada.

Una Consejería de Sanidad, que al no efectuar las obligadas inspecciones, provocan que el trato a los enfermos, sea indiferente o deficiente.

Pero ahora viene lo peor de este tema.

Imagínense por un momento, que ese enfermo es un familiar suyo. Y que ese enfermo fallece en una Clínica Privada, Dios no lo quiera, pero solo imagínense este supuesto.

Por supuesto, que usted querido lector, espera de la Clínica Privada, un trato de respeto con ese familiar fallecido. Al menos un mínimo de respeto con el cuerpo del difunto.

Aquí quería llegar. Resulta que me han llegado unas fotos de una Clínica Privada de Las Palmas de Gran Canaria, en las que se ven en tres fotos, lo que ocurre con un cuerpo de un fallecido.

La Clínica Privada, supongo, que esta obligada a efectuar el trabajo igualmente que un Hospital Publico.

En el momento del fallecimiento, lo comunican a la familia y esta se pone en contacto con una funeraria. Funeraria que se acerca al centro hospitalario para hacerse cargo del fallecido. Pero resulta que cuando la funeraria llega a recoger el cuerpo, se encuentra con casos que rayan en el desprecio al fallecido.

Resulta que están obligados a entregar el cuerpo, en un sudario, (bolsa de plástico opaca, para trasladar el cadáver), resultando que algunas clínicas los entregan envueltos en las mismas sabanas que utilizaba el difunto antes de fallecer.

Y ahora el colmo de los colmos. Las Clínicas Privadas están obligadas a tener cámaras frigoríficas donde mantener los cuerpos hasta que se vayan a recoger y resulta que una Clínica Privada de Las Palmas de Gran Canaria, no tiene cámara frigorífica.

Esta Clínica Privada, deposita los cuerpos, envueltos en sabanas, sobre una camilla oxidada y podrida, dentro de un cuarto, donde además del fallecido, están los restos de operaciones, paredes desconchadas de humedad, almacén de camillas viejas, con unas puertas de chapa, algunas bolsas de basura y el techo de Uralita. Con lo que cuando hace calor, supongan la temperatura que alcanza este cuartucho. Y a dos metros de la puerta de este cuartucho, están las ventanas abiertas de la cocina de dicha Clínica Privada.

Y usted, querido contribuyente, pagando sus impuestos, para que cuando fallezca un familiar, lo traten como basura, para ahorrarse cuatro duros. Pero como usted no lo ve, pues no se entera. Siendo esta la puñetera realidad.

Eso es lo que nos da el Desgobierno de Canarias. Despreciándonos toda la vida y cuando te mueras te dejan con la basura, ya no les interesas, no votas y no pagas impuestos. Así que, AJO Y AGUA o lo que es lo mismo A JODERSE Y A AGUANTARSE.





Desde este blog, no podemos callar este desprecio a nuestros familiares y por eso denunciamos desde aqui, lo hechos.



AVERTENCIA: LAS FOTOS PUEDEN HERIR LA SENSIBILIDAD








2 comentarios:

Anónimo dijo...

Esto es muy triste e inaceptable. cierto es que en las clinicas privadas a los pacientes que NO PAGAN, o sea, los derivados de la seguridad social tien un trato diferente. Mi esposo se operó en una de ellos el pasado año, supuestamente por la intervencion realizada en el público se esta entre 5 dias y una semana, pues en la privada lo peraron un viernes y el lunes de mañanita le dieron el alta...y la comida bien escasa, desayuno minisculo, almuerzo consi consa y cena ridicula, nada de merienda. si no llevas comida de casa el enfermo se muere de hambre. Y a parte, como no llames a los enfermeros ellos casi no aparecen por la habitación...

Doramas dijo...

Esto es lo que hay. Pero se deben denunciar publicamente estos casos. Es la unica manera de que la gente se entere y de una vez se muevan y protesten.