sábado, 17 de mayo de 2008

CALLADITO, ESTAS MAS GUAPO

POLICIA AUTONOMICA DE CANARIAS

La Ley Orgánica de Transferencias Complementarias a Canarias 11/1982 de 10 de Agosto (LOTRACA), en el apartado 2.4 Competencias de seguridad ciudadana y en el articulo 34 , dice: Establece que la Comunidad puede crear una policía propia.

Y a eso vamos. Tenemos derecho por Ley a crearla. Eso no significa que sea el momento apropiado o no lo sea. Ahora bien, no se puede permitir que un político este amenazando que el Gobierno central, no lo aceptara. ¿Quién es él, para ya dictar sentencia sobre el tema?.

En democracia, la voz del pueblo dicta las Leyes y su cumplimiento, mediante unas elecciones para elegir a los dirigentes que trataran los temas legislativos. Y usted, ahora mismo, en esta Comunidad Autónoma, no es nada, es uno mas de la larga fila de políticos, que tienen voz y voto, pero que al no estar en el Gobierno Autonómico, pues será oído y escuchado, pero eso no significa que en su minoría parlamentaria, usted decida lo que hay que hacer.

Ya su partido, por medio de usted, dejo a un lado el nuevo Estatuto. Que estaría mas o menos bien hecho. Pero era un Estatuto creado por un Gobierno legalmente Constituido. Pero usted, si no dirige la orquesta, para que bailen al son que usted toca, pues a todo dice que no.

Me habría gustado ver que es lo que habría hecho, si los Idus de Marzo, le hubiesen puesto de Presidente de esta Comunidad. Lo clásico, rendirse al poder de Madrid. Además, lo encuentro lógico, usted pertenece a un partido nacional y a el se debe.

Que usted le diga al Gobierno de Madrid, que no pague lo que le corresponda sobre la Policía Autonómica, me parece una traición a esta tierra.

Los Canarios, tenemos tanto derecho a nuestra Policía Autonomía, como lo puedan tener las otras Comunidades Autonómicas. ¿A que usted, sí esta de acuerdo con la Policía Autonómica de Andalucía?, tiene a los de IU, pidiéndola. Pero a esos no les saca usted la señal de stop, debido a que ellos son un apoyo para que su amigo Chavez continúe dominando el voto andaluz.

El que el Gobierno Autonómico Canario, “legalmente constituido”, abra todos los artículos de las competencias a que tiene derecho, no significa que todos marchen a la vez. Lo que interesa es que estén abiertos, para empezar a desarrollar el Estatuto.

Que la Policía Autonómica, a usted no le conviene ahora, pero si le convendría con usted gobernando la Autonomía, me parece una maldad contra sus paisanos. Lo que usted hace es la egolatría en grado sumo. O lo hace usted o no lo hace nadie. Gracias a Dios, en estas islas, se le recordara como el que no dejo desarrollar el Estatuto, por conveniencia propia.

Márchese a Madrid, de donde nunca debió volver. En esta isla no se le quiere. Y no me venga con los votos obtenidos. Fueron obtenidos con el engaño de siempre: “que viene la derecha”. Se le demostrara si usted se presenta a las siguientes elecciones. Lo botaran de aquí.
Bien y sobre el tema de referencia, solo decirle a los que dirigen esta autonomía, que lo primordial de la Policía Autonómica, es obtener la vigilancia y control de las carreteras, además de la Jefatura de Trafico. No pueden imaginarse el fondo económico que se obtiene de ese servicio. La misma Policía Autonómica Vasca y Catalana, lo primero que montaron fueron los servicios de Tráfico. Es una ayuda inimaginable para las arcas de esta Comunidad, que se pueden invertir en servicios para la misma.

Que ahora no sea el momento adecuado para abrir el debate, en eso puede que tengan razón, pero había que abrirlo ya, igual que en otros asuntos.

Que las Fuerzas de Seguridad del Estado en estas islas, no están conformes con el tema. Tampoco lo estuvieron en Euskadi y Cataluña, pero tuvieron que callar y obedecer las órdenes de sus superiores. También tienen la opción, igual que en las otras comunidades, de acceder directamente a esta nueva Policía Autonómica, los que lo deseen.

No hay comentarios: