miércoles, 19 de marzo de 2008

El Partido de Gran Canaria pide el voto para el PP, al quedar fuera de la campaña


TENEMOS RAZON PARA FUNDAR EL NUEVO PARTIDO RENOVADO

(Lean, hace cinco años que el PGC, no se mueve. ¿Culpables..?)

El Partido de Gran Canaria (PGC), la mayoría de cuyas candidaturas ha sido retirada por la Junta Electoral tras un conflicto con la Federación Nacionalista Canaria (FNC), pedirá a sus afiliados, simpatizantes y electores que voten por el Partido Popular (PP) el próximo 25 de mayo. Onelio Ramos, presidente del PGC, afirmó ayer que el popular «representa el proyecto político que más y mejor puede hacer por la defensa de Gran Canaria». Los insularistas ponen a disposición de los populares un «electorado muy fiel», aseguró Ramos, que estimó en 20.000 sus votos del próximo 25-M. En 1999, el PGC obtuvo 14.445 votos para su candidatura al Cabildo; 11.255 para la del Parlamento, y 9.607 para su lista al Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria.
El PGC hará campaña por el PP, después de que ambas organizaciones hayan alcanzado un acuerdo en el que venían trabajando desde hace un mes, indicaron a ABC fuentes del PP. Ramos pidió a los votantes del PGC que acudan el próximo sábado al mitin de Aznar, junto al auditorio Alfredo Kraus. A su juicio, las candidaturas encabezadas por José Manuel Soria al Parlamento y al Cabildo de Gran Canaria son las más próximas a las aspiraciones del PGC, ya que el dirigente popular «se ha manifestado a favor de más Cabildo y menos Gobierno, que es justamente una de las propuestas en las que el PGC basa su ideario político y su programa electoral».
«Arteros y desleales»
El presidente del partido insularista fue duro con Unión Canaria-Federación Nacionalista Canaria (UC-FNC) por su «actuación artera, desleal, innoble» para sacar al PGC de la carrera electoral. Acusó al partido de Lorenzo Olarte y a la Federación Nacionalista en la que está integrado, entre otros, el PIL de Dimas Martín, de «ardides y triquiñuelas más propias de trileros», por su denuncia ante la Junta Electoral, que derivó en la exclusión del PGC de la mayoría de las circunscripciones municipales en las que competía, además de la exclusión de su candidatura al Parlamento de Canarias y al Cabildo de Gran Canaria.
El PGC está autorizado a mantener candidaturas en Telde, San Bartolomé de Tirajana, Ingenio, Moya y Mogán. Ramos adelantó que en, estas circunscripciones, las actas que obtenga su organización estarán predispuestas a acuerdos postelectorales con el PP.
Ramos aseguró que la decisión de la Junta Electoral «hurta a los ciudadanos de Gran Canaria su derecho a decidir sobre una concreta opción política de inspiración y vocación grancanaria». La única forma de que ese voto no se pierda, a juicio de los insularistas, es votar al PP, ya que hacerlo por CC equivaldría a reforzar a ATI, y por consiguiente, a consolidar la supuesta hegemonía de Tenerife en las instituciones autonómicas.

No hay comentarios: